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TPS concreta extensión de su frente de atraque

Por Redacción PortalPortuario.cl

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Img: Joan Hidalgo

Terminal Pacífico Sur (TPS) presentó la extensión de 120 metros de su frente de atraque, el cual tuvo una inversión de USD 92 millones.

La concreción de la iniciativa permitirá a la compañía aumentar en un 18% su capacidad operativa, pasando de 1.100.000  a 1.300.ooo Teus anuales.

“Se concretó la construcción de 120 metros de reparación, estabilización y fortalecimiento del área de los sitios que principalmente se dedican a fruta y carga general. Se compraron tres grúas nuevas, las más grandes que hay en Chile; tres RTG nuevas;  se está dotando de mayor capacidad de reefer, de 2000 a 3000 contenedores conectados; y también se rediseñaron, vías sistemas informáticos la forma de trabajar. Eso hace que después de 15 años venga un segundo aire, un TPS 2.0 que permite estar al día y listos para el desarrollo que viene”, señaló el gerente general de TPS, Francesco Schiaffino .

Asimismo, el ejecutivo agregó que  “este proyecto nos permitirá recuperar una capacidad que Valparaíso había perdido en los últimos años, cuando empezaron a llegar naves portacontenedores de más de 300 metros de eslora, de las cuales solo podíamos atender una a la vez. En cambio, la extensión del frente lineal a 740 metros de los Sitios 1, 2 y 3 nos permite recibir dos naves de 325 metros de eslora al mismo tiempo, lo que es una gran noticia para el futuro de Valparaíso, ya que significa atender más naves al año, movilizar más toneladas de carga y seguir contribuyendo a la generación de empleo”.

Por otra parte, Schiaffino destacó que, con la operación plena de TPS, se gana en competitividad para el sector, puesto que existe una mayor oferta de servicios.

“La industria naviera tiene sus costos y por supuesto la competitividad. Va a ser durísimo pero va a ser muy bueno para el consumidor final en la medida que esa rebaja de costos, que a través de la eficiencia podamos lograr, se traspase al consumidor final. Esa es la buena noticia, que es un sistema competitivo, lo que se ve como una competencia dura para el consumidor final es un beneficio”, finalizó.

 

 

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TPS concreta extensión de su frente de atraque

Por Redacción PortalPortuario.cl

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Terminal Pacífico Sur (TPS) presentó la extensión de 120 metros de su frente de atraque, el cual tuvo una inversión de USD 92 millones.

La concreción de la iniciativa permitirá a la compañía aumentar en un 18% su capacidad operativa, pasando de 1.100.000  a 1.300.ooo Teus anuales.

“Se concretó la construcción de 120 metros de reparación, estabilización y fortalecimiento del área de los sitios que principalmente se dedican a fruta y carga general. Se compraron tres grúas nuevas, las más grandes que hay en Chile; tres RTG nuevas;  se está dotando de mayor capacidad de reefer, de 2000 a 3000 contenedores conectados; y también se rediseñaron, vías sistemas informáticos la forma de trabajar. Eso hace que después de 15 años venga un segundo aire, un TPS 2.0 que permite estar al día y listos para el desarrollo que viene”, señaló el gerente general de TPS, Francesco Schiaffino .

Asimismo, el ejecutivo agregó que  “este proyecto nos permitirá recuperar una capacidad que Valparaíso había perdido en los últimos años, cuando empezaron a llegar naves portacontenedores de más de 300 metros de eslora, de las cuales solo podíamos atender una a la vez. En cambio, la extensión del frente lineal a 740 metros de los Sitios 1, 2 y 3 nos permite recibir dos naves de 325 metros de eslora al mismo tiempo, lo que es una gran noticia para el futuro de Valparaíso, ya que significa atender más naves al año, movilizar más toneladas de carga y seguir contribuyendo a la generación de empleo”.

Por otra parte, Schiaffino destacó que, con la operación plena de TPS, se gana en competitividad para el sector, puesto que existe una mayor oferta de servicios.

“La industria naviera tiene sus costos y por supuesto la competitividad. Va a ser durísimo pero va a ser muy bueno para el consumidor final en la medida que esa rebaja de costos, que a través de la eficiencia podamos lograr, se traspase al consumidor final. Esa es la buena noticia, que es un sistema competitivo, lo que se ve como una competencia dura para el consumidor final es un beneficio”, finalizó.