La empresa Ultratug destinó dos remolcadores de última generación a Puerto San Antonio. Se trata de las naves idénticas Riñihue y Neltume, parte de una serie que incluye otros dos remolques gemelos bautizados como Calafquén y Caburgua, destinados a los puertos de Arica y San Vicente.
“Estas nuevas embarcaciones incorporan tecnología de punta, como son su defensa tipo Fender en vez del tradicional neumático y los winches de tensión dinámica. Estos últimos, permiten una mayor seguridad en las maniobras de apoyo a los buques”, comentó Nils Stolzenbach, gerente comercial de la compañía.
“Con el tamaño de los buques que aumenta año a año, la empresa ha ido avanzando y desarrollando métodos que permiten participar en las operaciones de forma eficiente y segura. Fruto de este esfuerzo, llegaron al puerto los 2 remolcadores de última generación que vemos hoy, con su gran potencia y maniobrabilidad, estamos seguros que serán un apoyo para el desarrollo de San Antonio”, afirmó el ejecutivo.
Sobre el crecimiento que está experimentando Puerto San Antonio con la expansión de dos de sus concesionarios, Stolzenbach señaló que “nos parece muy bien que cada vez haya mayor oferta de terminales y grúas para poder atender naves grandes y darle agilidad a la logística de contenedores en Chile”.
Los remolcadores Riñihue y Neltume fueron construidos en los astilleros de Asenav de Valdivia y dentro de sus principales características, se destacan sus 28,8 metros de eslora y 5.148 caballos de fuerza (Hp), lo cual les permite remolcar naves en mar abierto.
Actualmente, Ultratug cuenta con 29 remolcadores, que operan en 14 puertos de nuestro país y posee una flota total de 69 remolcadores desde Colombia hacia el sur.