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Uruguay: Katoen Natie iniciará contratación de personal ante apertura del mercado argentino

MONTEVIDEODada la derogación por parte de Argentina del decreto 1108, que impedía el transbordo de cargas de ese país en puertos uruguayos, Katoen Natie, propietario del 80% de las acciones del Terminal Cuenca del Plata, único especializado en contenedores en el Puerto de Montevideo, anunció que iniciará un proceso de contratación de personal. 

La convocatoria se orienta a reforzar el personal de Operaciones mediante la incorporación​ ​de ​operadores de Grúas Pórtico, Straddle Carriers y también ​Apuntadores.​​

 

 

La derogación del decreto 1108 ha provocado alta expectación en Uruguay y dicha medida ha sido celebrada también dentro de Argentina. De hecho, su presidente, Mauricio Macri, lo calificó de “no muy feliz” tras reunirse con su par uruguayo, Tabaré Vásquez, el pasado 7 de enero.  

Se trata de “un decreto no muy feliz  (que) afectó el desarrollo de los puertos uruguayos, pero también de los argentinos”, según Mauricio dijo Macri, quien se comprometió con Vásquez a una estrategia portuaria binacional para  “generar nuevas oportunidades para ambas comunidades”.

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Uruguay: Katoen Natie iniciará contratación de personal ante apertura del mercado argentino

MONTEVIDEODada la derogación por parte de Argentina del decreto 1108, que impedía el transbordo de cargas de ese país en puertos uruguayos, Katoen Natie, propietario del 80% de las acciones del Terminal Cuenca del Plata, único especializado en contenedores en el Puerto de Montevideo, anunció que iniciará un proceso de contratación de personal. 

La convocatoria se orienta a reforzar el personal de Operaciones mediante la incorporación​ ​de ​operadores de Grúas Pórtico, Straddle Carriers y también ​Apuntadores.​​

 

 

La derogación del decreto 1108 ha provocado alta expectación en Uruguay y dicha medida ha sido celebrada también dentro de Argentina. De hecho, su presidente, Mauricio Macri, lo calificó de “no muy feliz” tras reunirse con su par uruguayo, Tabaré Vásquez, el pasado 7 de enero.  

Se trata de “un decreto no muy feliz  (que) afectó el desarrollo de los puertos uruguayos, pero también de los argentinos”, según Mauricio dijo Macri, quien se comprometió con Vásquez a una estrategia portuaria binacional para  “generar nuevas oportunidades para ambas comunidades”.