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Uruguay: Ministro de Transportes asegura que política portuaria debe “marcar una línea propia”

MONTEVIDEOeEl Ministro de Transporte de Uruguay, Víctor Rossi, aseguró que la política portuaria del país debe marcar una línea propia. Los dichos de la autoridad surgen con motivo del extenso conflicto que mantienen las empresas que operan en el Puerto de Montevideo, Montecon y Terminal Cuenca del Plata que, en los últimos días, se han hecho acusaciones cruzadas respecto a sus derechos y aspiraciones.

“El puerto es una empresa ejemplar del país y por eso tiene una actitud sólida con muy buenos resultados y nunca ha sido un factor de conflicto. La política portuaria del Uruguay tiene que marcar una línea propia que no necesariamente deben coincidir con los de las empresas privadas”, aseguró el ministro.

“Naturalmente los operadores defiendan sus intereses y procuran hacer prevalecer sus iniciativas, derechos y aspiraciones”, afirmó Rossi este miércoles en declaraciones a la prensa luego de firmar préstamos para rehabilitar y mantener la red de carreteras primarias.

Rossi aseguró que Katoen Natie y Montecon son “operadores muy importantes” y recordó que la primera tiene la concesión de una terminal exclusiva y otra que es el principal operador en los muelles públicos.

Para el secretario de Estado que ambas empresas se enfrenten públicamente “es la mejor demostración que la Administración Nacional de Puertos (ANP) cumple su rol de administrar el sistema portuario nacional en función de los intereses del Uruguay” y agregó que estos intereses “no necesariamente coinciden con los de las empresas”.

“Las empresas defienden sus intereses y es legítimo pero no necesariamente la política portuaria del Uruguay tiene que coincidir con alguno de ellos sino que tiene que marcar una línea propia. La Administración de Puertos da garantías a todos y fundamentalmente a los uruguayos”, sostuvo.

 

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Uruguay: Ministro de Transportes asegura que política portuaria debe “marcar una línea propia”

MONTEVIDEOeEl Ministro de Transporte de Uruguay, Víctor Rossi, aseguró que la política portuaria del país debe marcar una línea propia. Los dichos de la autoridad surgen con motivo del extenso conflicto que mantienen las empresas que operan en el Puerto de Montevideo, Montecon y Terminal Cuenca del Plata que, en los últimos días, se han hecho acusaciones cruzadas respecto a sus derechos y aspiraciones.

“El puerto es una empresa ejemplar del país y por eso tiene una actitud sólida con muy buenos resultados y nunca ha sido un factor de conflicto. La política portuaria del Uruguay tiene que marcar una línea propia que no necesariamente deben coincidir con los de las empresas privadas”, aseguró el ministro.

“Naturalmente los operadores defiendan sus intereses y procuran hacer prevalecer sus iniciativas, derechos y aspiraciones”, afirmó Rossi este miércoles en declaraciones a la prensa luego de firmar préstamos para rehabilitar y mantener la red de carreteras primarias.

Rossi aseguró que Katoen Natie y Montecon son “operadores muy importantes” y recordó que la primera tiene la concesión de una terminal exclusiva y otra que es el principal operador en los muelles públicos.

Para el secretario de Estado que ambas empresas se enfrenten públicamente “es la mejor demostración que la Administración Nacional de Puertos (ANP) cumple su rol de administrar el sistema portuario nacional en función de los intereses del Uruguay” y agregó que estos intereses “no necesariamente coinciden con los de las empresas”.

“Las empresas defienden sus intereses y es legítimo pero no necesariamente la política portuaria del Uruguay tiene que coincidir con alguno de ellos sino que tiene que marcar una línea propia. La Administración de Puertos da garantías a todos y fundamentalmente a los uruguayos”, sostuvo.

 

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