Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El Puerto de New Orelans (Port NOLA) incorporó dos camionetas eléctricas híbridas a su flota con la finalidad de continuar reduciendo sus emisiones contaminantes, de acuerdo a su Plan Maestro Estratégico.
El puerto pudo ampliar su flota de vehículos eléctricos con el soporte del Fondo de Transición de Combustible Limpio para Flotas Públicas, administrado por el programa Clean Fuel Partnership de la Comisión de Planificación Regional (RPC) de Louisiana.
Con este dinero, el puerto adquirió dos camionetas F-150, vehículos eléctricos, híbridos, enchufables y equipados con tecnología de rango extendido que incluyen un paquete de baterías de litio de alto voltaje y frenado regenerativo.
Los sistemas, desarrollados por XL, permiten un aumento estimado del 50% en millas por galón y una disminución del 33% en las emisiones. Los socios del proyecto celebran esta iniciativa de transporte limpio en una ceremonia de corte de cinta celebrada en el Puerto de New Orleans.
“Nos complace celebrar los nuevos camiones eléctricos híbridos enchufables de Port NOLA que ayudan al puerto a ahorrar combustible, reducir las emisiones e invertir en eficiencia”, dijo el presidente y CEO del Puerto de New Orleans, Brandy D. Christian.
“Nos gustaría agradecer a la Comisión de Planificación Regional y a la Asociación de Combustible Limpio, así como a XL. Esperamos continuar implementando proyectos que ayuden a impulsar la eficiencia energética y la sostenibilidad”, añadió.
La Comisión de Planificación Regional estableció la Asociación de Combustible Limpio para promover y facilitar la implementación de proyectos de ahorro de combustible y reducción de emisiones en el sector del transporte.
En esa línea, el Departamento de Transporte y Desarrollo de Louisiana otorgó fondos RPC a través del Programa de Mitigación de la Congestión y Mejora de la Calidad del Aire (CMAQ) del Departamento de Transporte de Estados Unidos, para apoyar proyectos que reduzcan las emisiones al aire y mejoren la calidad ambiental.
La Comisión de Planificación Regional eligió usar esta financiación, a través de la ejecución del Fondo de transición de combustible limpio para flotas públicas que apoya la incorporación de alternativas de combustible limpio en sus operaciones para reducir los impactos en la calidad del aire asociados con las flotas de transporte. Las flotas elegibles podrían recibir el 80% de la diferencia de costo entre un nuevo vehículo de combustible alternativo y la versión con motor de gasolina.