16 mil pasajeros han arribado a Vigo a un mes de iniciada temporada de cruceros

La temporada de cruceros recién comienza en España y, en los primeros 30 días de este ciclo, el puerto de Vigo ya acumula el arribo de 16 mil turistas y 5 mil tripulantes. Este año, además, habrá dos novedades en dicho complejo portuario hispano que espera naves de las compañías Royal Caribbean y P&O que han incluido la ciudad en los respectivos viajes inaugurales del Anthem of the Seas y el Britannia, ambos recién salidos de los astilleros.

El primero, uno de los más grandes del mundo con 348 metros de eslora y capacidad para albergar a 4.180 pasajeros en sus 16 cubiertas, sustituye en aguas atlánticas a un ex asiduo de Vigo, el Independence of the Seas, posicionado definitivamente en el área del Caribe.

Según informa La Voz de Galicia, el Anthem regresará a Vigo hasta en 9 ocasiones más a lo largo del año. Entre otros atractivos cuenta con un simulador de paracaidismo y una grúa atalaya puede elevar a los viajeros a más de 90 metros de altura, lo que les permite disfrutar de las mejores vistas. Las zonas de ocio incluyen los complejos de deporte y entretenimiento más grandes en alta mar, con pistas de patinaje y coches de choque.

Por su parte, el Britannia, con capacidad para más de 3.600 pasajeros, está considerado el nuevo buque insignia de P&O. Bautizado el 10 de marzo -ejerció de madrina la reina Isabel II-, es el mayor crucero construido para el mercado británico, con una eslora de 330 metros. Por primer vez en un barco de esta naviera, todos los camarotes externos cuentan con balcón. Dispone de cuatro piscinas, entre ellas una destinada expresamente a la clientela adolescente.

Completan la programación de abril las escalas del Black Watch y el Breamar. El Ventura realizará una segunda visita el día 27.

Según el medio gallego, el mes de mayo es, junto con septiembre, el mes con mayor número de escalas de cruceros. Hasta 18 están previstas el próximo mes, cuatro más que en el 2014, con 40.000 cruceristas, de los que 30.000 serán pasajeros y el resto tripulantes. El día 30 coincidirán tres buques en la estación marítima.

Junto a la nómina de colosos que superan los 280 metros de eslora como el Explorer of the seas, el Eurodam, el MSC Orchestra, el Queen Victoria, el Anthem of the Seas o el Ventura, atracarán algunos que apenas superan los 100 metros o, como en el caso del Corinthian, con 89, que ni siquiera llega a esa cifra. Este tipo de yates-crucero cuenta con un público fiel, como demuestra el hecho de que la compañía propietaria ya tiene vendido prácticamente los pasajes del todo el año.

Algo parecido ocurre con el Silver Explorer que, procedente de Leixoes, hará escala el 9 de mayo antes de seguir rumbo a Bilbao. Con sus 108 metros de eslora, está considerado un exclusivo club flotante para un máximo de 132 pasajeros y 111 tripulantes. Se trata de un buque con dos caras bien diferentes, la diurna, con paseos en zodiac y caminatas descubriendo pingüinos en el polo sur, fiordos en Noruega o playas cristalinas y cormoranes moñudos en las Cíes, y la nocturna, con el mayor sibaritismo imaginable tanto cultural como gastronómico.

Aunque no está cerrada la programación anual, la previsión es crecer entre un 2 y un 3% en número de buques -el año pasado hubo 81 escalas- y hasta un 5 % en número de pasajeros. En el 2014 fueron 176.000.

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »