Puerto de Miami se posicionará como hub en la Costa Este de EE.UU

Una vez concluidas las obras de ampliación y modernización del Puerto de Miami, en Estados Unidos, dicho complejo portuario aspira a convertirse en un hub para la Costa Este con capacidad para recibir naves del tipo postpanamax. Las obras incluyen un dragado que aumentará la profundidad de 12 a 16 metros.

“La finalización de las obras hará que el Puerto de Miami se posicione como el ‘hub’ global de la costa este norteamericana al ofrecerle servicios a las navieras más importantes del mundo”, dijo Juan Kuryla, el director general del Puerto de Miami.

El dragado del Puerto de Miami forma parte de un programa de trabajos que se ha traducido en una inversión de más de US$1.000 millones, los cuales incluyen un nuevo servicio ferroviario intermodal en el muelle que une al puerto con el 70% de la población de Estados Unidos en un máximo de cuatro días.

De igual manera, se ha construido un túnel que conecta al puerto con el sistema de autopistas interestatales estadounidenses.

La finalidad de esta expansión es captar las naves que utilicen el Canal de Panamá ampliado que será entregado en 2016 y que, actualmente, cuenta con un 86% de avance.

Con la expansión del Puerto de Miami se verán beneficiados exportadores de Chile, Colombia y Perú, ya que la autoridad sanitaria de Estados Unidos ha establecido un plan piloto para recibir cargas perescibles de estos países.

Galerías y vídeos portuarios