300 salidas se han visto afectadas por brote de Covid-19 en el Puerto de Yantian ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

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Unas 300 salidas de distintas líneas navieras se han visto afectadas por la congestión y retrasos provocados por un brote de Covid-19 ocurrido en el Puerto de Yantian. La contingencia ha sido descrita por expertos como un escenario peor al generado por el bloqueo del Canal de Suez, en marzo pasado.

La línea naviera Maersk ha señalado en una actualización a sus clientes que del total de 300 servicios afectados, 19 corresponden a la danesa.

“Después de una parada de seis días en los contenedores de exportación, las autoridades portuarias de Yantian han anunciado que la productividad aumentará gradualmente a medida que regresen más trabajadores y vuelvan a abrir más atracaderos, pero el daño ya está hecho. La espera estimada actual es de más de quince días, lo que hace que muchos transportistas desvíen los barcos a otros puertos. En total, más de 300 salidas de todos los transatlánticos omitirán Yantian y, para Maersk, 19 de nuestros servicios principales se han visto afectados”, describió Maersk.

“La lucha por recuperar la confiabilidad en las operaciones y los servicios según lo programado después del incidente de Suez en marzo, la congestión del Puerto en Yantian, con los puertos vecinos Shekou y Nansha también afectados, es un dolor adicional en un momento en el que las cadenas de suministro globales ya están estiradas”, añadió la compañía.

“Nueva normalidad”

Según Maersk, la tendencia es preocupante y la incesante congestión se está convirtiendo en un problema mundial. Debido a Covid-19 y a un impulso de volumen significativo desde fines del año pasado, las terminales se están convirtiendo en cuellos de botella globales, ya sea en muelles, patios o carga de salida, y continúa a lo largo de la cadena logística, en los almacenes, los centros de distribución, con números en aumento.

En ese sentido, la compañía enfatizó que el cuello de botella más prominente en este momento es Yantian dado su gran tamaño, ya que es la tercera terminal más grande del mundo, pero aún hay muchos otros puertos donde una espera de uno o dos días se está convirtiendo en la norma, incluso si llega a tiempo.


 

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