Proveniente desde Arica, el crucero Le Boréal es el primero de la temporada 2015-2016 que arriba a Iquique. Con más de 160 turistas franceses y alemanes, sumados a los más de 140 tripulantes, la nave permaneció a la gira desde las 08:00 de este miércoles en la bahía de la capital de la Región de Tarapacá para, luego, zarpar a las 18.00 horas a su siguiente destino.
Al igual que en la vez anterior, el descenso se realizó mediante embarcaciones tender en el Paseo Peatonal del puerto de Iquique. Al término de la temporada se espera alcanzar un total de 6 cruceros con más de 3 mil turistas, superando las 1.800 personas y los 4 cruceros recibidos el verano de este año.
La llegada del Le Boréal contempló una bienvenida a cargo del Sernatur, institución que contó con un punto de información turística. Asimismo el sindicato de taxis Línea Express ofreció sus servicios de traslado en la ciudad y al interior de la región para los turistas que no contrataron tour operador. Al regreso de los tours, una muestra de 10 artesanos de la región despidió a los visitantes con productos típicos de la zona.
El gerente general de Empresa Portuaria Iquique (EPI), Alfredo Leiton destacó que esta es la segunda temporada que se utiliza el terminal de pasajeros del paseo peatonal del puerto.
“Por segundo año consecutivo somos el único puerto de la zona norte en hacer el descenso de pasajeros con embarcaciones tender. Además de recibir a los turistas con una vista privilegiada de la ciudad, quedan mucho más cerca del centro cívico y de muchos atractivos turísticos”, indicó.
A su vez, Leiton precisó que la segunda etapa del paseo estará terminada antes de finalizar el año, conectando de este modo, el puerto con la ciudad y ofreciendo un mirador de la rada de Iquique.