Por Redacción PortalPortuario
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La naviera francesa CMA CGM, que recientemente anunció que dejaría de operar en el Mar Rojo debido a los ataques terroristas a naves comerciales, detalló que 33 de sus naves no usarán esa ruta.
En concreto, la compañía indicó que 14 buques de distintos servicios que van en dirección norte evitarán el Mar Rojo para transitar por el Cabo de Buena Esperanza.
En tanto, 19 portacontenedores de la compañía que están haciendo su viaje en sentido sur harán lo propio.
“Durante los últimos días, hemos tomado medidas preventivas para garantizar la seguridad de nuestra tripulación, embarcaciones y carga de nuestros clientes a bordo. En consecuencia, el Grupo CMA CGM ha decidido, de conformidad con la cláusula 10 de su conocimiento de embarque, desviar algunos de sus buques que actualmente navegan hacia y desde EE.UU., hacia y desde el norte de Europa y hacia y desde Asia o el subcontinente indio a través del Cabo de Buena Esperanza en el extremo sur de África”, indicó la compañía gala.
En otro anuncio a sus clientes, la francesa dio a conocer las alzas a las distintas conexiones que utilizaban el Canal de Suez y el Mar Rojo para llegar o salir de Asia.
Los valores de aumento oscilan entre los USD 150 dólares para un contenedores de 20 pies seco a los 1.550 para unidades reefer de 2o o 40 pies.
En el caso de América Latina, la naviera dispuso que para salidas de cualquiera de sus dos costas, incluyendo el Caribe, el alza para un contenedor de 20 dry que se dirija al subcontinente indio y golfo de Oriente Medio es de USD 325, mientras que para uno de 40 es de 525 dólares y para reefers de 20 o 40 pies el aumento es de 1.050.