El director ejecutivo de Asoportuaria, Alfredo Carbonell, informó del inicio de las labores de dragado en el canal de acceso al Puerto de Barranquilla
Los trabajos que realiza la draga Pedro Álvares Cabral tardarán entre 14 y 21 días aproximadamente, dio a conocer el medio local El Heraldo.
La Capitanía de Puerto de Barranquilla de acuerdo con los análisis realizados a los planos batimétricos del canal de acceso al puerto y con el propósito de mantener la seguridad en la navegación durante el tránsito en canal, realizó modificaciones o restricciones para seguridad de la misma.
El organismo señaló que por el fenómeno presente sector Bocas de Ceniza, de acuerdo al plano batimétrico realizado el 31 de diciembre de 2017, por parte de Oficina Hidrográfica, se determinó restringir los calados máximos de ingreso y salida de los buques, los cuales serán a partir de hoy y mientras las condiciones evolucionan, así: ingreso y salida 9,6 metros sin restricciones y se recomienda usar la enfilación 167,7°. También la Capitanía determinó restringir el calado máximo de los buques para uso de esta zona de fondeo hasta 8,2 metros.