Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
La Comunidad Logística de Coquimbo (CLPC), luego de realizar un catastro, determinó que el 95% de las personas contratadas por sus 19 entidades socias son residentes de esa región del país.
Al respecto, Javier Márquez, Gerente General de Famesa Explosivos Chile S.A. y Presidente del Comité de Sostenibilidad, Aprendizaje y Desarrollo de la CLPC, indicó que “es importante para lograr una adecuada integración de la CLPC con la comunidad en general que sus diferentes actores compartan la necesidad de contribuir con el desarrollo económico de la Región, por lo que ha sido gratificante conocer que el 95% de los colaboradores que son parte de las entidades que formamos parte de la CLPC residen en la Región. Con ello, se ayuda a dinamizar la economía local, pues los recursos que se generan se quedan dentro de la Región”.
Cristian Sotomayor, Director Regional de Asoex y Presidente del Comité Procesos y Clientes de la CLPC, resaltó que “nuestra Comunidad Logística además de tener representatividad de los principales actores relacionados al embarque y desembarque de carga por el Puerto de Coquimbo, destaca por el alto porcentaje de contratación de mano obra local que tienen las empresas integrantes que la conforman, lo cual nos permite conocer y entender la realidad del entorno regional con una mirada cercana y realista, contribuyendo a que nuestras acciones sean acordes a las necesidades, problemáticas y oportunidades del territorio”.
Para el cierre de 2019, la CLPC se ha trazado mejorar la coordinación con las autoridades locales y los actores que interactúan en los diferentes niveles de las cadenas logísticas vinculadas al puerto, además de abordar temas temáticas como las rutas de acceso al recinto portuario, fiscalización y fortalecimiento de los estándares de competencias, entre otras acciones ligadas a la educación.