Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El barco de carga Volgo Balt 214, que se hundió el lunes 7 de enero a unas 60 millas náuticas del Puerto de Samsun en aguas turbulentas del Mar Negro, con una tripulación de trece personas, es objeto de investigación por parte de la Autoridad Marítima de Panamá.
La emergencia, cabe recordar, dejó a siete tripulantes fueron rescatados, hay dos fallecidos y cuatro desaparecidos, según las últimas informaciones de las autoridades marítimas de Turquía.
Según el cónsul de Panamá en Estambul, Andrés Gregorio Núñez Sánchez, quién se desplazó a Samsun, la prioridad principal, fue supervisar que los sobrevivientes se encontraran en buenas condiciones, en un hospital de la localidad, cercana al recinto portuario, así como monitorear las labores de búsqueda de los desaparecidos, complicadas por las malas condiciones climáticas.
De igual manera, el funcionario diplomático agradeció a las autoridades de Turquía la cooperación eficaz e inmediata, manejada de una manera profesional desde el momento que recibieron la llamada de socorro del barco, manteniendo en todo momento informados a los representantes de las autoridades panameñas hasta el arribo a al Puerto de Samsun.
La Autoridad Marítima de Panamá mantiene a dos representantes de la entidad en el Puerto de Samsun, los cuales se reunirán con el armador y operadores de la nave. Igualmente el jefe del departamento de Investigación de Accidentes Marítimos de la Marina Mercante de Panamá, se está desplazando al lugar de los hechos para comenzar con las investigaciones del accidente.
Los operadores informaron que los tripulantes serán dado de alta el jueves 10 de enero, para su posterior repatriación.
La embarcación que transportaba carbón, desde el puerto ruso de Azov, hacia el recinto portuario de Samsun en Turquía, se hundió a unas 60 millas náuticas del complejo. Antes de enviar la llamada de socorro, el barco finalmente se rompió en dos partes y se hundió.
Los equipos de búsqueda y rescate acudieron con cuatro helicópteros, dos barcos de la Guardia Costera, un barco de rescate y un barco remolcador.