MSC anuncia que reducirá tamaño de sus naves entre Asia y Europa

Tal como lo hiciera Maersk, la Mediterranean Shipping Company (MSC) anunció que “optimizará” sus rutas entre Asia y Europa introduciendo cambios en las combinaciones de puertos, itinerarios y en la capacidad de sus buques.

Así, la firma de los Aponte reducirá -al igual que la danesa con la que conforma la alianza 2M- el tamaño de las naves que circulan entre oriente y la zona europea que pasarán de 9.500 TEUs a 6.500 TEUs de capacidad de transporte.

Las modificaciones, indicó MSC en un comunicado, serán incorporadas de forma progresiva en los próximos meses a objeto de optimizar la red entre Asia y el norte europeo que, a mayo de 2015, tenía un 92,1% de fiabilidad.

Con este nuevo modelo, que entrará en vigencia en el tercer trimestre, la MSC espera mejorar esos resultados. Por ahora; no obstante, los detalles de los servicios están siendo sometidos a sus últimas revisiones, por lo que aún no están en condiciones de ser dados a conocer por los integrantes de la 2M.

 

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