Por PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El Puerto de Los Ángeles movilizó 9.458.749 TEU durante 2018, lo que significó un avance de 1,2% respecto de los 12 meses de 2017.
Según la autoridad portuaria, la cantidad de carga transferida es la mayor en sus 111 años de historia, pero además la más amplia en un puerto de la costa occidental de Estados Unidos.
“Los Angeles está abierto para los negocios y está comprometido con el mundo, y ahora tenemos otro año récord en el Puerto de Los Angeles para demostrarlo”, dijo el alcalde Eric Garcetti.
“Nuestro puerto ayuda a hacer de Los Angeles un centro global para el comercio, y continúa impulsando nuestra economía hacia adelante al crear empleos y expandir las oportunidades en toda la ciudad”, agregó.
“El 2018 estuvo marcado por una economía robusta junto con los aumentos de carga inducidos por los aranceles dirigidos a los sectores minoristas y manufactureros de EE. UU”, comentó el director ejecutivo del Puerto de Los Ángeles, Gene Seroka.
“Estos volúmenes extraordinarios resaltan la necesidad de una colaboración continua de los interesados ??en los métodos para maximizar la eficiencia de la cadena de suministro. A través de una serie de iniciativas, nos enfocamos en mejoras de infraestructura tanto física como digital que continúan asegurando el transporte confiable, seguro y eficiente de la carga a través de nuestra puerta de enlace”, complementó.
“La ILWU se enorgullece de ser la columna vertebral del complejo portuario de la Bahía de San Pedro”, sostuvo Mark Mendoza, presidente de la International Longshore y Warehouse Union, Local 13.
“Día y noche, los hombres y mujeres de ILWU continuarán trabajando los muelles para mantener a este complejo portuario como la puerta de enlace comercial número uno en los Estados Unidos”, complementó el representante de los trabajadores.
El Puerto de Los Ángeles sigue siendo un líder nacional en volumen de carga e innovación”, apuntó John McLaurin, Presidente de la Pacific Merchant Shipping Association (PMSA).
“Estos volúmenes récord son un reflejo de la dedicación y el arduo trabajo del Puerto y de todos los socios de la cadena de suministro”, concluyó.