El gerente de la Administración de Servicios Portuarios de Bolivia (ASP-B), David Sánchez, anunció que autoridades bolivianas y uruguayas se reunirán esta semana para firmar un convenio que concrete la movilización de carga del país altiplánico a través de los puertos de Montevideo y Nueva Palmira.
“Lo que se tiene anticipado es sellar un acuerdo para ver la responsabilidad de Bolivia y Uruguay en la parte operativa para la carga boliviana a través de un procedimiento. Y la ASPB tendrá presencia en puerto de nueva Palmira y de Montevideo”, explicó Sánchez en conferencia de prensa.
En representación del Gobierno boliviano, participarán el canciller Diego Pary y el viceministro de comercio exterior, Benjamín Blanco, mientras que por parte de Uruguay participarán su embajadora y el vicepresidente de la Administración de Puertos de ese país. Además de empresarios privados y autoridades del Consejo Estratégico de Puerto Busch, según informaciones de Cambio.
El gerente de la ASP-B aseguró que este acuerdo implica un paso importante en la cooperación conjunta con Uruguay y adelantó que también se busca concretar convenios de este tipo con Argentina y Paraguay.