Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El Ministerio de Obras Públicas de Paraguay (MOPC) suscribió acuerdos con la Dirección de Aduanas y la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP) para instalar sus oficinas en la región del Chaco fronteriza con Bolivia.
Atendiendo el proyecto de Corredor Bioceánico, que atravesará la zona del Chaco Central, el MOPC cederá en usufructo sus instalaciones para ambas instituciones.
Para la Dirección de Aduanas (DNA), se acordó el usufructo de las instalaciones en la zona de Infanta Rivarola, mediante un acuerdo firmado por su director, Julio Fernández, y el ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens.
De igual manera, el ministro Wiens se reunió con directivos de la ANNP para que la institución instale un terminal portuario en Infante Rivarola, Pozo Colorado y Carmelo Peralta.
El objetivo es contar con presencia de ambas instituciones en esta zona del Chaco, donde “se prevé un mayor dinamismo comercial a partir del Corredor Bioceánico”, indicó el gobierno paraguayo. Actualmente se encuentran en construcción las obras del Tramo 1 del Corredor, que van desde Carmelo Peralta hasta Loma Plata.
Además, se construirá un puente internacional con el Brasil en la zona de Carmelo Peralta, que será financiado por la Itaipu Binacional.