Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
UK Major Ports Group (UKMPG) lanzó un plan para potenciar la competitividad de los puertos y la industria marítima del Reino Unido después del Brexit.
La iniciativa se lanzó en coordinación con la Asociación Británica de Puertos (BPA) y propone una serie de cambios a la legislación que permitirá a los puertos invertir más rápidamente en nuevas tecnologías, según indicaron mediante un comunicado de prensa.
Las propuestas incluyen explorar la posibilidad de crear “zonas portuarias” alrededor de áreas portuarias específicas y áreas aledañas. Asimismo, se exige una revisión de las regulaciones ambientales y la creación de un sistema que sea bueno para el comercio y garantice altos estándares de cadena de suministro, entre otras iniciativas.
Al respecto, Tim Morris, CEO de UKMPG, señaló que “en el mundo posterior al Brexit, el comercio debe estar conectado a todas nuestras políticas.
“Nuestros puertos son la puerta de entrada al comercio del Reino Unido y es imperativo que tengamos el marco adecuado para permitirles invertir en el futuro y hacer que el Reino Unido sea lo más atractivo posible para el comercio internacional. Los miembros de UKMPG ya invierten más de 500 millones de libras en el Reino Unido cada año. Son ambiciosos por hacer más, potenciando la capacidad del Reino Unido para comerciar y también, fundamentalmente, el empleo y la prosperidad en las comunidades costeras del Reino Unido”, agregó.
De la misma forma, destacó que “nuestro plan se centra en diez maneras prácticas, pragmáticas y de sentido común mediante las cuales el gobierno podría crear un mejor ambiente para los puertos, el comercio y la inversión, ayudando no solo a los puertos sino a las comunidades costeras de todo el Reino Unido”.
“Con los desafíos y oportunidades que presenta el mundo posterior al Brexit, instamos a los ministros a que estudien detenidamente estas propuestas”, concluyó.