Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El director ejecutivo de Royal IHC, Dave Vander Heyde, aseguró que la compañía está dispuesta a quedarse en Montevideo, Uruguay, luego de la experiencia de haber construido la draga 21 de Julio.
“La empresa está decidida a quedarse. Nuestra visión a futuro es continuar apostando a este pequeño gran país y convertirlo en polo naval en la región”, indicó Heyde.
El ejecutivo recordó que la empresa asumió, al inicio del proyecto, en 2017, “el desafío y los riesgos” de ser la primera vez en sus cuatro siglos de vida que construía una draga en forma simultánea en los Países Bajos y Uruguay.
“La concreción de este proyecto supuso el esfuerzo y la capacitación de más de 500 trabajadores pertenecientes a 50 empresas nacionales, que participaron en forma directa e indirecta en la construcción de esta draga, que insumió más de 500.000 horas de trabajo”, describió Vander Heyde.
“No podemos dejar de destacar el desarrollo de la infraestructura del dique de la Armada Nacional utilizado en el proceso de construcción”, añadió.
El ejecutivo dijo que en el proyecto de construcción de la draga 21 de Julio “se reanudó la confianza depositada hace 50 años en Royal IHC con la construcción de la draga D7, que es una de las otras dos de las que dispone el organismo”.
“Un año y medio después de finalizado el proyecto nos provoca satisfacción el objetivo cumplido y entregar la draga construida en el país con mano de obra uruguaya. Para nosotros es un honor y para Uruguay debe ser un motivo de orgullo”, enfatizó.