Cruise & Maritime Voyages (CMV) anunció la incorporación del crucero Vasco da Gama a su flota operativa.
El hecho fue realizado en Singapur, cuando Vasco da Gama se convirtió en el sexto barco en unirse a la flota de CMV dentro de sus 10 años de servicios.
Mike Hall, director de Marketing de CMV, señaló que “nos complace enormemente anunciar que hemos recibido oficialmente nuestro nuevo barco, Vasco da Gama, y ??estamos encantados de darle la bienvenida a la familia de CMV”.
Cabe destacar que Vasco da Gama cuenta con 55.820 toneladas de peso y tiene capacidad para 1.220 pasajeros en 630 camarotes, incluyendo 120 camarotes con balcón y 29 suites.
De esta manera, la nave comenzó su viaje inaugural, navegando desde Singapur y que culminará en Londres Tilbury (Reino Unido), el 22 de abril, siguiendo los pasos del explorador portugués Vasco da Gama, famoso por ser el primer europeo en llegar a la India por mar.
La salida inaugural del Vasco da Gama navega en un viaje de 43 noches en Malasia, Tailandia, Sri Lanka, Cochin para visitas al Taj Mahal, Goa y Mumbai, Omán, Egipto, Jordania, Tránsito del Canal de Suez, Israel, para luego continuar por el Mediterráneo, Marruecos y Portugal y terminar en Londres.
Luego de su primer viaje, Vasco de Gama pasará el verano navegando desde Alemania y saliendo desde Londres Tilbury el 9 de octubre en un viaje de 53 noches a Australia en Barbados, el Canal de Panamá, Acapulco, las islas del Pacífico Sur y Auckland en Sydney, Australia, para realizar su temporada de invierno.