Royal Caribbean ampliará uso de tecnología de reconocimiento facial en puertos estadounidenses


Royal Caribbean Cruises, IDEMIA y Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos anunciaron la expansión de la tecnología de reconocimiento facial a terminales de cruceros del país.

Las entidades indicaron que ampliarán el uso de captura 3D y reconocimiento facial, a través de la solución MFace de IDEMIA, para acelerar los procesos de desembarque de pasajeros en puertos seleccionados.

Luego de las pruebas exitosas realizadas en el Terminal Cape Liberty de Nueva Jersey y en el Puerto de Miami, el programa MFace comenzará a avanzar hacia la producción comercial en estos puertos.

De este modo, las partes mencionaron que la tecnología de reconocimiento facial de IDEMIA permitió que el proceso de desembarque de pasajeros de Royal Caribbean sea más seguro y eficiente.

El uso de esta tecnología desempeñó un “rol clave” en la mejora de la experiencia del pasajero al completar el proceso significativamente más rápido que el método de verificación manual utilizado anteriormente.

MFace de IDEMIA simplifica el proceso al comparar las identidades faciales de las personas que desembarcan con las identidades de los pasajeros con boleto que abordaron el barco al inicio de un crucero, comparando con las imágenes en el Servicio de Verificación de Viajeros (CBP) de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP) de los Estados Unidos.

Donnie Scott, vicepresidente Senior de Seguridad Pública para América del Norte en IDEMIA, señaló que “la tecnología biométrica facial está transformando la forma en que viajamos al permitir una verificación de identidad confiable”.

“La solución que implementamos en colaboración con CBP y Royal Caribbean demuestra cómo el reconocimiento facial puede mejorar simultáneamente la experiencia del cliente y fortalecer los procesos de Entrada / Salida de los Estados Unidos”, apuntó Scott.

Thomas Hinderhofer, director de Royal Caribbean de Cape Liberty Cruise Port y Terminal de Cruceros de Miami A, mencionó que “las soluciones innovadoras que mejoran la experiencia total de nuestros huéspedes, incluido el paso final de la limpieza de Aduanas en un proceso rápido, seguro y sin fricciones, es el camino del futuro de Royal Caribbean”.

“Recibimos comentarios muy positivos de los clientes sobre el proceso mejorado de aduanas facilitado, impulsado por los sistemas de tecnología biométrica facial, ya que permite a nuestros pasajeros pasar sin problemas por el proceso de inspección de CBP. Esperamos tener esta solución disponible en más puertos en todo el país y continuar liderando el cambio para la industria”, resaltó Hinderhofer.

Finalmente, IDEMIA y Royal Caribbean esperan desplegar esta tecnología en otros puertos de Florida a lo largo del 2019.


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