El Puerto de Seattle celebra el inicio de su vigésima temporada de cruceros en sus instalaciones.
El recinto arrancó una nueva temporada luego del atraque del Celebrity Eclipse en el terminal de cruceros de Bell Street en Pier 66.
De esta manera, la Comisión del Puerto de Seattle destacó que están cumpliendo 20 años de servicio como puerto base de cruceros, luego comenzar a atender este tipo de embarcaciones en mayo del 2000, con un compromiso a largo plazo con Norwegian Cruise Line que dura hasta la actualidad.
A lo largo del periodo, el puerto espera recibir unos 1.208.590 pasajeros de cruceros este año, rompiendo el récord del año pasado de 1.114.888 de visitantes, pese a proyectar una baja de 1,86% en el número de escalas de cruceros para este año, con 212 recaladas.
Igualmente, el Puerto de Seattle también tiene previsto albergar a tres de los cruceros más grandes en la costa oeste, con Norwegian Joy y Norwegian Bliss, que llevan más de 4.000 pasajeros, y al Ovation of the Seas, de 4.180 pasajeros.
“Hace más de veinte años, esta comunidad convirtió una idea novedosa en una industria de casi 900 millones de dólares y ayudó a que el Puerto se convirtiera en el puerto de origen más ambientalmente progresivo de América del Norte”, señaló la presidenta de la Comisión del Puerto de Seattle, Stephanie Bowman.
Impacto económico
Por otra parte, Bowman presentó los resultados de un nuevo informe de impacto económico donde muestran que el negocio de cruceros genera casi USD 900 millones al año en ingresos de negocios locales.
Sobre la base de estas estimaciones, en 2019, cada parada de un buque de pasajeros en modalidad de homeport apoyará en promedio un total de USD 4.2 millones en actividad económica para la región.
con cada llamada a un puerto base que contribuye con un promedio de USD 4.2 millones a la economía del estado, y respalda más de 5.500 empleos.
Finalmente, la industria de cruceros generará unos 5.500 empleos directos e indirectos en Seattle, USD 260.1 millones en ingresos laborales y USD 893.6 millones en producción comercial.