La Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) reportó que el mercado de cruceros de Francia alcanzó un crecimiento de 3,4% en 2018.
La entidad indicó que durante el año anterior unos 520.800 franceses optaron por tomar un crucero, 17 mil viajeros más que el registro de 2017.
Por otra parte, CLIA France comentó que en las preferencias de destino el Mediterráneo central y occidental siguieron siendo los favoritos de los viajeros franceses, anotando 226.000 personas, con una participación de mercado del 43%.
El Caribe, Bahamas y Bermudas se ubicaron entre las siguientes opciones de vacaciones, con 121.000 pasajeros y una cuota de 23,3% del total; mientras que el Mediterráneo oriental cerró el podio con 66.000 pasajeros y un 12,7% de participación.
Además, la duración promedio del crucero se mantuvo en 7,9 días y el 69% de los cruceristas franceses reservaron un crucero de siete días. La demanda de mini cruceros (de uno a tres días) creció un 24%.
La edad promedio de los pasajeros franceses es de 49 años, un año más joven que el promedio europeo. Los de 40 a 49 años reservaron cruceros de siete a ocho días. El Caribe, las Bahamas y las Bermudas atrajeron a personas más jóvenes, mientras que los destinos de “exploración” atrajeron a más pasajeros de más de 60 años.