Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Luego de conocerse el fallo del Tribunal de Libre Competencia (TDLC) en contra de navieras que, entre 2000 y 2012, se coludieron para evitar la competencia en el mercado de transporte de vehículos a Chile, la Compañía Sud Americana de Vapores (CSAV) aseguró que “rechaza tajantemente” situaciones de que atenten contra la legalidad en cualquier ámbito en los que desarrolla sus negocios.
“CSAV rechaza tajantemente aquellas prácticas que atenten contra la legalidad vigente en cualquiera de las jurisdicciones en las que desarrolla sus negocios y cuenta con protocolos estrictos para velar por su cumplimiento”, indicó la naviera que quedó libre de multas tras haberse acogido al mecanismo de delación compensada.
En ese sentido, CSAV resaltó que “cuando en septiembre de 2012 la compañía recibió requerimientos de información de parte de EE.UU. y Canadá, en relación con posibles acuerdos entre navieras en el transporte de vehículos entre el 2000 y septiembre de 2012, la empresa procedió a prestar la máxima colaboración con las investigaciones en desarrollo en las diferentes jurisdicciones donde operaban sus servicios. Asimismo, denunció el caso ante la FNE, acogiéndose al mecanismo de la delación compensada”.
“Producto de lo anterior, el TDLC eximió de multa a CSAV. El acogimiento al mecanismo de la delación compensada por parte de la compañía en Chile se suma a la colaboración prestada por la empresa en otras jurisdicciones, donde se ha logrado cerrar el caso, previo acuerdo con las autoridades respectivas”, concluyó la naviera.
·