Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
DFDS decidió invertir en la startup Mash Energy ApS para ampliar el uso de biocombustible en la industria marítima, incluyendo pruebas en uno de los buques de la naviera.
El objetivo, según explicaron, es desarrollar una alternativa a los combustibles fósiles.
Al respecto, Jakob Andersen, CEO de Mash Energy, señaló que “nos complace enormemente agregar DFDS, un gran operador de transbordadores, al círculo de propietarios, que brindará la oportunidad de probar el biocombustible en los motores y verificar que nuestro producto sea realmente de la calidad y el precio necesarios para que tenga éxito en la industria naviera”.
Mash Energy produce biocombustible a partir de residuos agrícolas, específicamente a partir de los subproductos del procesamiento de nueces en Tanzania e India. Este combustible es neutro en CO2.
La inversión comprende, en una primera etapa, USD 1.5 millones, con fondos asegurados para los siguientes ciclos py una participación del 24% en la propiedad de la startup.
Según DFDS, la inversión respalda la estrategia de responsabilidad social corporativa (RSE) de la compañía, cuya principal ambición es contribuir a mejorar la calidad del aire.
“La inversión es el resultado de nuestra ambición de asumir la responsabilidad del desarrollo de biocombustibles comercialmente viables que es una alternativa real a los combustibles fósiles y, por lo tanto, reducir la huella de carbono de nuestros ferries”, señaló Sofie Hebeltoft, Directora de CSR en DFDS.
“El objetivo también es producir un volumen suficiente para que el biocombustible sea comercialmente viable e identificar otros productos de desecho que se pueden usar para producir el biocombustible”, concluyó Hebeltoft.