Consejo Federal Portuario Argentino aborda diversas políticas comunes en su sesión anual

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Consejo Federal Portuario (CFP) Argentino abordó en Mar del Plata políticas de acción comunes y cuestiones de dragado, accesos viales, seguridad y  medio ambiente de todos los sectores del país que cuentan con terminales marítimas o fluviales

En la sesión anual del organismo participó el Ministro de Producción de la provincia de Buenos Aires, Javier Tizado; el titular del Consejo Federal Portuario y Subsecretario de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante de Argentina, Mariano Saúl; y el presidente del Consorcio del Puerto de Mar del Plata, Martín Merlini, además de representantes de diversos Consorcios y Entes portuarios trasandinos.

A ese respecto, Tizado remarcó que “hace poco, para afianzar la política de transparencia que pregonamos como gobierno, los presidentes de los directorios asumieron un compromiso anticorrupción firmando un convenio. Y esa decisión es consecuente con el trabajo que venimos haciendo, encolumnados detrás de nuestra gobernadora Vidal, con los puertos bonaerenses”.

“El Consorcio portuario es un Ente Público no estatal que tiene la finalidad de administrar y explotar el puerto, es un ente legal con un modelo de gestión pública acorde a la dinámica portuaria. Este nuevo modelo, permite la planificación y la previsibilidad de la operación portuaria, punto principal para el desarrollo y el crecimiento”, aseguró Tizado.

En tanto, Saúl manifestó que “estas reuniones del CFP que se repiten desde hace más de dos años para discutir entre las provincias cuáles son las necesidades portuarias a resolver apuntan a acordar un sistema logístico que funcione, tenga mejores costos y brinde a todos los productores argentinos, tanto exportadores como importadores, las mejores posibilidades de competitividad. Es el resultado del trabajo de equipo, trabajamos juntos más allá de las banderías políticas”.

“Agradezco por la elección de Mar del Plata como sede para esta sesión. El nuestro es un puerto que logró dragar con fondos propios en 2017 y 2018 y tiene los fondos para hacerlo en 2020, recuperó espacios para resolver la congestión portuaria y logró una organización administrativa. Estamos en el esfuerzo de mantener el trabajo y la producción”, añadió Merlini.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »