Maersk ordena construcción de nueve portacontenedores de 14.000 TEUs

 Maersk Line firmó un nuevo contrato con Hyundai Heavy Industries (HHI) para construir nueve buques portacontenedores con una capacidad de 14.000 TEUs  cada uno.

El acuerdo entre la naviera y el astillero, además, incluye una opción para un nuevo pedido de ocho buques adicionales de 353 metros de eslora.

El contrato tiene un valor de USD 1,1 billones de dólares y fue firmado por  Sam H. Ka, Director de Operaciones (COO) de HHI y. Søren Toft, director de operaciones de Maersk Line, en una ceremonia en la sede de Maersk Line en Copenhague.

Esta es la tercera orden de construcción en el programa de inversiones que Maersk Line anunció en septiembre de 2014.

El pedidose suma a los siete buques de 3.600 TEUs y 11 buques Triple-E de 19. 630 TEUs, anunciados a principios de este año como parte de la inversión de 15 mil millones de dólares  de Maersk Line.

“Estoy muy contento con este fin para el que hemos dado un nuevo enfoque. Los recipientes serán diseñados para operar en y realizar de manera eficiente a través de muchos oficios y no sólo diseñado para un comercio específico. Ellos le ayudarán a mantenernos competitivos y hacer nuestra flota más flexible y eficiente”, aseguró Søren Toft.

Los nueve buques se unirán a la flota de Maersk Line en 2017 y navegar bajo bandera de Singapur. En tanto, desde 2002, IHH ha entregado más de 50 buques portacontenedores de Maersk Line, incluyendo 22 buques WAFMAX (cuatro mil 500 TEU), que fueron entregados en 2011-13.

“Tenemos una larga y buena relación con HHI. La calidad de las embarcaciones ha sido siempre de un alto nivel y esperamos con interés recibir este nuevo lote”, concluyó Søren Toft.

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »