Por Redacción PortalPortuario.cl
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La Cámara Naviera del Reino Unido aseguró que reducir la velocidad de los barcos para disminuir las emisiones contaminantes del transporte marítimo podría ser contraproducente.
En concreto, la organización señaló que “si la OMI decide admitir la regulación de velocidad para cumplir con sus objetivos a corto plazo, retrasará la transición a bajas emisiones de carbono y más tarde supondrá enormes costos para la industria”.
El argumento de que la reducción de la velocidad contribuye a reducir el consumo de combustible “se basa en estudios de simulación de velocidad en los que se supone que los barcos navegan siempre a la misma velocidad. No sería la primera vez que, dadas estas realidades en una perspectiva más realista, parecería que las economías serían mínimas o incluso negativas”, explicaron mediante un comunicado de prensa.
En ese sentido, manifestaron que “los posibles beneficios en el consumo de combustible debido a una reducción en la velocidad dependen de varios factores, como el tipo y tamaño de los buques, el área de operación o el clima”.
El organismo recordó que en 2018 la industria marítima se comprometió a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero a la mitad para 2050, con un objetivo de reducción del 40% para 2030 en comparación con los valores de 2008.