Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El terminal de contenedores Hutchison Ports BEST del Puerto de Barcelona recibió 6 nuevas grúas automatizadas (ASC) de Konecranes, aumentando así su capacidad de almacenaje de 24 a 27 bloques automatizados.
Los equipos se están ensamblando y testeando, por lo que se espera tener los bloques plenamente operativos en junio de este año. Estas grúas son eléctricas y se mueven por rieles, igual que la mayoría de equipos del terminal.
Actualmente, BEST dispone de 11 grúas STS Super Post-Panamax, 48 grúas automatizadas (ASC), 2 grúas especializadas en el terminal ferroviario (RMG) y 30 Shuttle Carriers para operar el terminal que ocupa 80 hectáreas y dispone de 1.500 metros de muelle con un calado de 16,5 metros de profundidad.
“Esta inversión dará como resultado un aumento en la capacidad operativa y de almacenamiento de la terminal y contribuirá a la mejora continua de la calidad de servicio tanto en operaciones marítimas como terrestres”, señaló Guillermo Belcastro, CEO de Hutchison Ports BEST.