Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El Consejo de Administración de AP Møller – Mærsk A / S (APMM) decidió ejercer la autoridad otorgada en la Asamblea General Anual de abril de 2019 de adquirir hasta el 15% del capital social en dos años para iniciar una recompra de acciones. El programa se traduce en un monto de 1,5 billones de dólares para un máximo de 3,12 millones de títulos que se adquirirán durante un período de hasta 15 meses.
La decisión de iniciar el programa de recompra de acciones está respaldada por una fuerte generación de flujo de efectivo de los negocios continuos y el producto de la separación de los negocios de Energía, lo que ha llevado al desapalancamiento de la compañía y las métricas crediticias en línea con la calificación de grado de inversión, explicó Maersk.
El programa está alineado con la intención anunciada anteriormente de distribuir una parte material del valor de las acciones recibidas en Total SA como parte de la venta de Maersk Oil, sujeto a mantener la calificación de grado de inversión y la finalización de la separación de Maersk Drilling.
Después de la ejecución del programa anunciado, el Consejo de Administración evaluará la estructura de capital y la perspectiva de APMM con la intención de distribuir efectivo adicional a los accionistas, sujeto a mantener la calificación de grado de inversión.
La recompra de acciones se realiza con el fin de ajustar la estructura de capital de APMM y cumplir con las obligaciones de los programas de incentivos a largo plazo. Las acciones que no se utilicen con fines de cobertura para los programas de incentivos a largo plazo se propondrán canceladas en las Reuniones Generales Anuales de 2020 y 2021.
La recompra de acciones se realizará en varias fases. Se espera que la primera fase del programa de recompra de acciones se ejecute a partir de junio de 2019. Se proporcionarán más detalles sobre las acciones que se adquirirán en la primera fase antes del inicio del programa.
APMM tiene derecho a suspender o detener el programa en cualquier momento sujeto a un anuncio a Nasdaq Copenhague.
El programa de recompra de acciones se ejecutará de conformidad con el Reglamento Nº 596/2014 del Parlamento Europeo y el Consejo de 16 de abril de 2014 (MAR) y el Reglamento Delegado (UE) 2016/1052 de la Comisión, también denominado “Puerto Seguro”.
AP Møller Holding A / S acordó participar en el programa de recompra de acciones mediante la venta diaria de acciones A y B a su propiedad al precio promedio ponderado por volumen pagado en las compras de acciones A y B en el mercado abierto.