Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El rector de la Universidad de Valparaíso (UV), Aldo Valle, y el director de la Escuela de Ingeniería Civil Oceánica (ICO) de la misma casa de estudios, Sergio Bidart, cerraron una alianza con el gerente general de Empresa Portuaria Valparaíso (EPV), Franco Gandolfo, para potenciar proyectos de innovación, investigación y tecnología.
El acuerdo, según dio a conocer la estatal en un comunicado, tendrá una duración de cuatro años y que formaliza el trabajo que EPV ha venido desarrollando con la universidad.
Entre algunos de los alcances del convenio destacan el acuerdo de desarrollar de forma conjunta proyectos de carácter académico, científico y cultural; el apoyo en la generación de proyectos de título y prácticas profesionales; desarrollos de proyectos de investigación, innovación y transferencia tecnológica; colaboración en materia de innovación curricular; colaboración científica en desastres naturales; y colaboración en la realización de seminarios, congresos, ferias, publicaciones, entre otros.
Referente a la concreción de esta alianza con la UV, el gerente general de EPV aseguró que se trató de “un logro, en el sentido que nos permite darle continuidad a un trabajo que se ha venido desarrollando para acercar de mejor forma la actividad portuaria, tan importante para la ciudad de Valparaíso, a otra de las vocaciones de nuestra ciudad como es la universidad. Esto nos va a permitir que los profesionales conozcan desde antes el mundo empresarial y a qué se van a enfrentar en lo profesional”.
El recor de la UV, por su parte, destacó la concreción de este convenio de colaboración que viene a “suscribir formalmente un acuerdo en que las instituciones comprometen recíprocamente su confianza para generar una sinergia en una serie de aspectos de desarrollo en común. Para la UV es desde luego una oportunidad que sus estudiantes y académicos puedan desarrollar actividades con un mejor estándar desde el punto de vista académico y de la industria. En ese sentido, es un honor suscribir este convenio porque es a su vez un reconocimiento por parte de la empresa en la contribución que puede hacer la universidad”.
“Hemos suscrito este convenio con el entusiasmo y la esperanza de que hay una oportunidad para nuestros estudiantes, pero también porque nos ponemos al servicio de lo que la empresa pueda requerir de la universidad, no solo a partir de la Escuela de Ingeniería Civil Oceánica, sino también de las otras disciplinas y saberes que se cultivan en la Universidad de Valparaíso”, agregó la autoridad académica.