Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El Terminal de Petróleo (T-OIL) de Açu Petróleo, operado en alianza entre Prumo Logística y Oiltanking, acogió la operación de transbordo de Petrobrás a través de una nave de la clase Suezmax con el atraque de las embarcaciones Henrique Dias (exportador) e Brasil 2014 (aliviador).
La operación se refiere al contrato firmado con la estatal en marzo de este año con una duración de dos años.
“Hasta hoy, la Petrobras operaba en Brasil solamente en sus terminales propios de Angra dos Reis y São Sebastião, para la exportación de petróleo. Somos el primer terminal privado del país para realizar operaciones para la petrolera y eso es motivo de mucho orgullo para Açu Petróleo”, dijo Victor Snabaitis Bomfim, presidente de la Açu Petróleo.
Con 25 metros de profundidad y capacidad licenciada para mover hasta 1,2 millones de barriles de petróleo al día, el T-OIL, ubicado en el norte fluminense en el Estado de Rio de Janeiro, es el único terminal privado brasileño con capacidad para atender naves de la clase VLCC con capacidad de almacenamiento de hasta 2 millones de barriles de ptróleo crudo.
Además de eso, la operación de transbordo es realizada por el operador de clase mundial Oiltanking en un área abrigada por rompeolas, lo que posibilita una faena segura.