Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) anunció que el registro panameño incorporó al buque grúa semisumergible más grande del mundo a su lista.
Se trata del Sleipnir, nave de Heerema Marine Contractors, que fue diseñada para realizar trabajos offshore.
El buque cuentaa con una eslora de 220 metros y una manga de 102. Está equipado con dos grúas de 10 mil toneladas de elevación cada una y su pluma tiene una longitud de 144 metros.
Sleipnir puede acomodar a 400 personas y se desplegará globalmente para realizar diversas obras marinas.
Con su capacidad de elevación única que se adapta a estructuras integradas más grandes de lo que antes era posible, Sleipnir minimizará el trabajo de montaje en alta mar y elevará la eficiencia operativa a un nuevo nivel, sin comprometer la flexibilidad y la solidez de las metodologías de instalación tradicionales.
La nave destaca además como el primer buque de grúa con motores de doble combustible que funcionan con Marine Gas Oil (MGO) y Gas Natural Licuado (LNG). Junto con un sistema de gestión del agua de lastre aprobado por la OMI y la Guardia Costera de los EE. UU.
“Este nuevo abanderamiento es el resultado de la puesta en marcha de nuevas estrategias para la expansión del negocio”, indicó la AMP.