Bolivia exportará tejidos, madera y urea a Cuba

Por Redacción PortalPortuario.cl/Agencia ABI 

@PortalPortuario


Terminal de Contenedores de la Zona de Desarrollo Mariel (ZEDM), en la provincia de Artemisa, Cuba, el 10 de mayo de 2018. ACN FOTO/ Marcelino Vásquez.

 Los viceministros de Comercio Exterior e Integración de Bolivia, Benjamín Blanco, e Ileana Núñez Mordoche, de Cuba, suscribieron  un contrato para la exportación de madera, urea y tejidos por más de 12 millones de dólares, en la III Reunión del Grupo de Trabajo para la Complementariedad Económica entre ambos países, informaron fuentes oficiales.

El acuerdo, según la agencia pública ABI, establece que la empresa Maprinter venderá largueros para vías férreas, madera semidura y dura; Encomil comercializará tejido tubular de polipropileno y Meadiatex enviará hilazas de algodón.

La urea será exportada a través de la empresa Quiminport, según un boletín de prensa de la Cancillería.

Ambas autoridades anunciaron que continuarán negociando contratos por otros 12 millones de dólares, en el marco del Acuerdo para la Creación de Mecanismos Financieros firmado el 11 de julio de 2018.

Según la Cancillería boliviana, las relaciones económicas entre Bolivia y Cuba se han incrementado “notablemente” desde 2018.

En el comercio de bienes, se han comprometido 12,4 millones de dólares, añade la nota de prensa.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »