Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
La Autoridad Portuaria de Valencia (APV) buscará mostrar las ventajas de conectividad y centralidad de sus puertos como centro logístico para la distribución y exportación de productos nacionales y extranjeros.
Esto, en el marco de la participación de la feria de logística y transporte de Munich (Transport Logistic Munich), donde se mostrara la conectividad de los Puertos de Valencia, Sagunto y Gandia y su ubicación geográfica en la costa mediterránea española, como enlace natural con el Cantábrico, vía Teruel-Zaragoza, y con el Atlántico, vía Madrid-Lisboa.
Mar Chao, directora comercial y de desarrollo de negocio de la APV, dejó en claro que “Valenciaport está demostrando año tras año que es un polo de atracción de inversiones, tanto de empresas de servicios logísticos como de empresas manufactureras que necesitan un trampolín desde el que lanzar sus productos a nivel mundial”.
“La situación geográfica de Valencia, su cercanía y proximidad con Madrid, con Aragón; su relación de vecindad con áreas productoras tan importantes como Murcia y las dos Castillas… hacen del puerto de Valencia una ventaja competitiva para toda aquella empresa -española o no- que busque un enclave competitivo donde asentarse. Y ese es el mensaje con el que asistimos a Munich”, agregó.
Junto con ello, Chao destacó que “tenemos un gran puerto que ofrecer a los inversores internacionales, una conectividad por tren y por carretera inmejorable con un área de influencia que representa más del 60% de la economía española; y unos servicios portuarios altamente competitivos. Es nuestra mejor tarjeta de presentación para captar tráficos, clientes e inversiones”.
La presencia del Puerto de Valencia en la Transport Logistic de Munich, que se extenderá hasta el 7 de junio, se hará efectiva en el stand de Puertos del Estad, y además de Mar Chao, estarán Fátima Zayed, gerente de servicios logísticos; y Manuel Rodríguez, director de navieras.