DP World firmó un acuerdo para implementar un proyecto para el desarrollo integrado de las Rutas del Mar del Norte (NSR), mediante una vía marítima del Ártico a lo largo de la costa norte de Rusia.
Además del operador portuario, el pacto ha sido firmado por el Russian Direct Investment Fund, un fondo de inversión de la Federación Rusa, Rosatom, el operador de infraestructura de NSR y Norilsk Nickel, líder mundial en la producción de paladio y níquel de alta calidad.
El acuerdo, firmado en el marco del Foro Económico Internacional de San Petersburgo, estableció que las cuatro partes realizarán un estudio exhaustivo para identificar las opciones comerciales más efectivas para el uso de la Ruta del Mar del Norte, consignó TradeArabia.
Las partes pretenden crear una asociación estratégica en forma de una empresa conjunta para el desarrollo del tráfico de carga en tránsito a través de la NSR. El objetivo clave del proyecto es aumentar el volumen de tráfico de carga a través de la NSR y la zona ártica de la Federación Rusa.
El acuerdo fue firmado por Dmitriyev Kirill Alexandrovich, director general de RDPI Management Company, Vladimir Potanin, presidente de Norilsk Nickel, Alexey Likhachev, director general de Rosatom, y Sultan Ahmed Bin Sulayem, presidente y CEO de DP World (DPW).
En la primera etapa, las partes del acuerdo trabajarán para desarrollar una estrategia para aumentar la eficiencia del uso de la NSR y determinar formas de desarrollar el tráfico de tránsito. La atención se centrará en el transporte lineal de contenedores y otras cargas a granel a lo largo de la Ruta del Mar del Norte.
Las cuatro partes determinarán la cantidad de fondos necesarios para diseñar y construir una flota adicional de clase de hielo y rompehielos, así como la infraestructura portuaria. Otra área importante de trabajo incluirá garantizar la seguridad industrial y la protección del medio ambiente en la implementación del transporte a lo largo de la NSR.