Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Terminal Puerto Coquimbo inició la campaña “Abraza la seguridad” que tiene por objetivo, concientizar a la comunidad de Coquimbo sobre la importancia de la educación vial en las acciones cotidianas.
TPC, en ese sentido, impulsó la idea de traspasar la prevención en seguridad que lleva a cabo de forma rigurosa al interior del terminal, hacia el exterior, realizando prevención con la comunidad local e invitando a diversas instituciones a sumarse a esta importante iniciativa.
Esteban Ávila gerente de operaciones de TPC, comentó que “la campaña tiene como fin aportar en el cambio cultural del punto de vista de la seguridad, nosotros sabemos que la seguridad no tan solo parte en base a reglamentos, sino que también hay que poner incentivos positivos desde el punto de vista de cómo hacemos las cosas bien, queremos ir más allá del puerto hacia dentro visitando a los colegios, para formar personas y aportar un grano de arena en la educación vial en los colegios de la ciudad, para seguir contribuyendo a Coquimbo”.
Por otra parte Cesar Lillo, Capitán Jefe de la SIAT de la Región de Coquimbo, indicó que “a nosotros como unidad especializada nos toca ver lo más lamentable, que son los accidentes y nos damos cuenta que el 98% están asociados a los usuarios, directamente a las personas, por lo que promover el conocimiento de las normas de convivencia vial o de la seguridad es fundamental para evitar accidentes. Es por eso que para nosotros es importante sumarnos a esta alianza pública privada y seguir reforzando la labor de prevención que como Carabineros hacemos a diario”.
La campaña tendrá una duración de dos meses, la que se hará extensiva a los colegios incluyendo ocho charlas para promover las mejores prácticas de seguridad vial, lo que pone a los alumnos, docentes y ciudadanos como protagonistas, en su rol de peatones, conductores o pasajeros. Además, para incentivar la participación y compromiso en la campaña, se realizarán actividades de promoción para los establecimientos, los que podrán concursar por entradas al Cinehoyts para todo un curso, siendo premiada la forma más creativa de realizar prevención en seguridad vial.