Sofofa: inversión en maquinaria y equipos aumenta 2.6% en abril ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) informó que el índice inversión en maquinarias y equipos tuvo un aumento de 2,6% en abril.

La  inversión en calderas, máquinas y artefactos mecánicos tuvo un alza de 9,9% a 12 meses, con un alza de 19,8% en las importaciones reales respecto de 2018.

Por su parte, el índice de maquinaria y equipos eléctricos tuvo una caída de 24,2% en el índice a 12 meses con un decrecimiento de 5,9% en la serie no suavizada.

Finalmente, el índice de vehículos de transporte terrestre tuvo una caída de 5,3% a 12 meses, con una caída de la serie no suavizada de 11,3%, registro que mantiene el quiebre del reporte anterior.

Si bien la división de vehículos de transporte va consolidando un escenario de desaceleración observado en el informe anterior, la división de calderas y artefactos mecánicos –la de mayor peso en la muestra– sigue mostrando tasas de crecimiento sostenidas, las que mantienen al indicador general con tasas de crecimiento a 12 meses positivas.

El desempeño de las importaciones de bienes de capital durante abril sugiere un escenario para la inversión más lento de lo observado durante los últimos seis meses.


 

Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »