Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Forth Ports, en asociación con Eddie Stobart y Direct Rail Services anunció un nuevo servicio de fin de semana que unirá, por primera vez por ferrocarril, los puertos de Tilbury y Grangemouth, el complejo portuario más grande de Escocia.
El nuevo servicio ferroviario de doble vía comenzará el viernes 28 de junio y se ha lanzado debido a la demanda de los clientes para abrir el enlace entre el sur de Inglaterra y el centro de Escocia.
El primer tren saldrá de Tilbury un viernes a través de Daventry y viajará durante la noche para llegar a Grangemouth un sábado.
El servicio que utiliza las locomotoras y vagones de vanguardia de DRS que tiene capacidad para viajar con 36 contenedores y será administrado por Eddie Stobart en estrecha colaboración con Forth Ports y DRS.
Los contenedores llevarán carga a Escocia desde el sureste, incluidos productos de venta al por menor, alimentos y bebidas. El viaje de regreso desde Grangemouth, el puerto más grande de Escocia, apoyará el mercado de exportación del país con el movimiento de bebidas alcohólicas, productos químicos y alimentos frescos, incluidas las papas.
El ferrocarril sigue siendo un foco clave debido a la reducción de las emisiones de carbono y este nuevo servicio conectará los puertos del sur de Inglaterra con el centro de Escocia sin utilizar la red de carreteras ya congestionada del Reino Unido.