TPA mejora estándares de operación mediante aplicación de nuevas tecnologías

Por Redacción PortalPortuario.cl

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Terminal Puerto Arica (TPA) evidenció mejoras en sus estándares de operación, luego de implementar mejoras tecnológicas.

El concesionario del Puerto de Arica detalló, en una edición especial lanzada por este medio, que  TPA opera al 100% con el sistema N4 de navis, lo que  le ha permitido optimizar sus procesos, mejorar su productividad y aportar una visión más integral para una mejor toma de decisiones, la cual se traduce en beneficios y ahorro para los clientes.

A partir de esto, “en tan sólo ocho meses ha disminuido un 53% los re-manejos en el patio del terminal, lo que implica un mejor funcionamiento interno del patio de contenedores, y ha aumentado en 26% la productividad de los equipos de patio (reachstacker)”.

La compañía también implementó otras herramientas como el Portal Navieras, el cual entrega dashboard con estadísticas en línea para su gestión, reportabilidad y visualización en tiempo real del trabajo de las naves y paneles de oleaje en Arica, y Box In Port, que es la herramienta que muestra el estado del contenedor desde que llega al puerto hasta que éste es despachado.

La implementación de estos nuevos sistemas ha traído buenos resultados que no sólo han sido reconocidos internamente. La sexta versión del Ranking de Creatividad e Innovación C3, realizado por la Facultad de Economía y Negocios (FEN) de la Universidad del Desarrollo (UDD), arrojó que TPA aumentó ocho unidades su indicador global de cultura respecto de 2015, ubicándose 30 puntos sobre la media del benchmark C3 2018 y de empresas de su mismo rubro, lo que le permitió alcanzar la primera posición general.


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