Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El Puerto de Doha quedó habilitado para recibir a los mayores cruceros del mundo, luego de terminar la campaña de dragado impulsada por el Ministerio de Transporte y Comunicaciones de Qatar.
Según la entidad, la ejecución de la campaña, enmarcada en el proyecto de reurbanización de la cartera, significó el retiro de hasta 3,5 millones de metros cúbicos de material en el canal de acceso. Además se añadió un nuevo sitio de atraque para recibir a más de un crucero gigante.
El objetivo de MOTC es aumentar la capacidad del Puerto de Doha para poder recibir los cruceros más grandes en el futuro, ayudando a posicionar a la ciudad capital entre los principales destinos turísticos a nivel mundial para el crucerismo.
“Los trabajos de redesarrollo del Puerto de Doha contribuyen al logro de la Estrategia del Sector Turístico Nacional de Qatar 2018-2023, cuyo objetivo es ubicar a Qatar entre las mejores ubicaciones de turismo del mundo, en el marco de la Visión Nacional 2030 de Qatar más grande”, dijo el jeque Mohamed bin Khalid Al Thani, Director de Asuntos técnicos, MOTC.
“Transformar el Puerto de Doha en un centro principal para cruceros en la región generará importantes retornos económicos para varias industrias clave en Qatar, como hoteles, restaurantes, comercios minoristas y servicios”, agregó.
“Además, será uno de los hitos clave de Qatar durante la Copa Mundial de la FIFA 2022”, señaló.