Por Redacción PortalPortuario.cl
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Las órdenes de nuevas construcciones de buques cayeron a mínimos durante al segundo trimestre, según un reporte de la consultora VesselsValue.
La analista Olivia Watkins, mediante su análisis, determinó qué astilleros han recibido pedidos y cuáles han sido los buques más solicitados.
En ese contexto, el segmento bulkers cayó para nuevas construcciones 73% en el primer semestre comparado con el mismo periodo del año pasado.
De acuerdo con su informe, de enero a junio los buques panamax son los más solicitados “con un pedido interesante realizado por los transportistas de Klaveness Combination para dos Cabu Panamax (83,600 DWT, 2020, Jiangsu New Yangzijiang) que aumentarán la flota global a un total de 19 Soda Cáustica /Buque carguero. 17 de estos son propiedad de Klaveness”.
“A pesar de las bajas ganancias que vimos a principios de este año en el sector de Capesize, Cosco realizó un gran volumen de pedidos para 208.000 buques DWT en Cosco Shipping HI por USD 54 millones cada uno. En comparación con los 45 pedidos que vimos esta vez el año pasado para Capesizes, el 13 parece mínimo”, añadió.
Por su parte, el segmento petroleros cayó 47%, de acuerdo a la información recolectada por Watkins. “Los países que lideran el camino en términos de número de pedidos son Grecia y Singapur. Los griegos han estado ordenando cualquier tamaño de cisterna desde VLCC hasta MR2 con el 90% de los pedidos realizados en los astilleros surcoreanos. El Pacífico oriental realizó un pedido de cuatro opciones LR2 (110,000 DWT, 2021, New Times) por USD 48 millones cada uno”.
“Hyundai Mipo ha visto la mayor afluencia de pedidos de petroleros MR2 realizados desde principios de año. 23 de los 33 pedidos totales de MR2 se colocaron en Hyundai Mipo, la friolera del 70%. Los pedidos de VLCC han bajado un 60% para 2019 en lo que va del año, en comparación con el mismo período de 2018 a pesar de tener un buen invierno para las tarifas”, añadió.
Por su parte, en lo que refiere a portacontenedores se evidenció una baja de 49% en los nuevos pedidos frente al primer semestre de 2018.
“De los 48 portacontenedores pedidos, 28 fueron de Corea del Sur, dominando claramente el mercado de naves de contenedores de nueva construcción, aunque mejorando enormemente sus dos pedidos desde el primer semestre de 2018. La dominación se debe principalmente a Sinokor, quien ordenó 16 Feedermaxes (1,100 TEU). , 2020) todos construidos por astilleros chinos, y cuatro portacontenedores Handy (1,800 TEU, 2020) construidos por el segundo astillero más grande de Corea del Sur, Hyundai Mipo. Estos pedidos de Sinokor representan alrededor del 42% de todos los portacontenedores pedidos en lo que va del año”, complementó la analista.
En el sector del Gas, los buques LNG de nueva construcción cayeron 39% en los primeros seis meses del año. “Los griegos son líderes en el camino con el número de pedidos realizados. Desde principios de año, Maran Gas Maritime ha ordenado un total de cinco embarcaciones (174,000 CBM, 2021, Daewoo), todas en ocasiones separadas”.
El número total de pedidos de GLP nuevos ha caído un 73% para 2019 en lo que va del año en comparación con 2018.
“Ha estado tranquilo con solo seis pedidos realizados hasta el momento. Mitsui y Co iniciaron la tendencia al ser el primero en ordenar un GLP de VLGC (84,600 CBM, 2020, HHI) en enero de este año. Al llegar a la mitad del año y luego de un aumento considerable de las tasas durante los meses de primavera, KSS Line ha sido la compañía más reciente en realizar un pedido de una opción VLGC LPG (86,000 CBM, 2021, HHI) por USD 76 millones”, concluyó Watkins.