Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El Puerto de Rotterdam, junto al ministro de de Transporte alemán Volker Missing, exigieron una mayor eficiencia en el transporte de carga en el llamado Corredor del Rin.
Esto, en el marco de un encuentro entre Wissing y el vicepresidente de la Autoridad del Puerto de Rotterdam, Emile Hoogsteden.
Y es que para la Autoridad del Puerto, “el corredor de mercancías de Rotterdam a Génova es uno de los ejes logísticos europeos más importantes y también es enormemente importante para el transporte de mercancías desde y hacia el estado alemán de Renania-Palatinado”.
“Con la expansión del puerto marítimo más grande de Europa y la duplicación del rendimiento de los contenedores, también debe aumentarse la capacidad de transporte hacia el interior”, dijo el ministro Wissing.
Ambas partes enfatizaron que “para garantizar el suministro para la población y las empresas a lo largo del Rin, necesitamos una vía fluvial eficiente y una mayor velocidad para llevar a cabo proyectos de transporte a lo largo del corredor del Rin”.
Es por ello que el gobierno alemán incluyó este proyecto de optimización de descarga en el Plan Maestro de Navegación Interior y anunció la contratación de nuevo personal para la expansión y la planificación.
Además de esto, se han puesto en marcha planes para mejorar la infraestructura ferroviaria en esta región con la extensión de la línea Betuwe entre Oberhausen y Emmerich en Renania del Norte-Westfalia, así como la construcción de una ruta alternativa al Valle Medio del Rin, que se consideran necesarias para optimizar el transporte.