Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
La Corte Suprema de Gibraltar dictaminó prorrogar la detención del petrolero iraní Grace 1 por un lapso de 14 días adicionales.
En un comunicado de prensa, Gibraltar aseguró que las regulaciones del acta de sanciones de la colonia británica permiten a las autoridades la detención de un barco por 72 horas.
Para prorrogar este periodo se requiere una orden de la Corte Suprema de Gibraltar, tras un requerimiento del fiscal general de la colonia.
Después de una audiencia privada, la Corte Suprema ha emitido esta tarde la orden para que el periodo de detención del Grace 1 se prorrogue durante 14 días.
En otro comunicado el gobierno de Gibraltar aseguró que “todas las decisiones” que llevaron a interceptar el barco “se tomaron solo como resultado directo de que existían razones justificadas para creer que la embarcación estaba infringiendo las sanciones de la UE contra Siria”, sin que el ejecutivo de la colonia británica recibiera “en ningún momento peticiones políticas de ningún Gobierno para actuar o dejar de actuar”.