Por GrupoT21
@GrupoT21
Maersk dio a conocer a sus clientes mexicanos el nuevo formato de solicitud de transporte terrestre que le permitirá tomar con anticipación todos los requerimientos que tengan para la programación de transporte y posicionamiento, lo cual brindará “un servicio más óptimo y de alta calidad, garantizando la mejor experiencia posible durante todo el proceso que la carga esté bajo sus procesos”.
Además, hasta finales de julio, para el corredor Lázaro Cárdenas – Ciudad de México, los clientes podrán hacer uso de los servicios de transporte terrestre a una tarifa promocional de mil 200 dólares.
Con base en un comunicado de la empresa de origen danés, para la aceptación de cargoslos clientes podrán solicitar GPS Premium y confirmar o rechazar con anticipación el cobro adicional por movimiento en camión sencillo cuando este sea necesario; aunado que requiere obligatoriamente la información de agente aduanal para procesar las solicitudes y facilitar la coordinación de entrega de equipo; de no agregarse esta información, la solicitud será rechazada.
Asimismo, la firma estipuló que requerirá el contacto con la planta, lo que le permitirá tener la capacidad de comunicarse para facilitar la coordinación de descarga del contenedor; así como comentarios adicionales en caso de requerir algo específico.
Respecto del empate (Full) o sencillo, Maersk dijo que su objetivo es que los contenedores sean movilizados en empate, sin embargo, en caso de no contar con un contenedor disponible para empatar con el del cliente solicitante, pidió considerar:
Importación:
Será indispensable enviar la nueva solicitud para asignación de transporte; misma que presenta cambios y será válida a partir del 15 de julio, ya que, en caso contrario, la solicitud será rechazada.
Exportación:
El campo de las “Instrucciones de transporte (Opcional)” (Haulage instructions) en el portal fue ampliado a 800 caracteres con el fin de que esta información pueda ser indicada y considerada para los posicionamientos, por lo que solicita indicar los cuatro puntos mencionados en ese espacio disponible.
Aunado a lo anterior, Maersk recordó que los cortes para asignación de unidades:
Importación y Exportación Local/Tren+Camión: Envío anticipado de solicitud de transporte / reservación, con al menos 24 horas respecto de la fecha esperada de posicionamiento antes de las 12:00 horas.
Importación y Exportación Todo Camión: Envío anticipado de solicitud de transporte / reservación, con al menos 48 horas respecto de la fecha esperada de posicionamiento para exportación y despacho para importación, antes de las 12:00 horas.
“Así mismo, favor de considerar que para cancelaciones o cambios a su solicitud, deberá de solicitarlas 24 horas previas para movimientos locales (Tren + Camión) y 48 horas previas para movimientos foráneos (Todo camión) ya que de lo contrario se podrán generar costos extra”, finalizó la empresa.