El Puerto de Cruceros y Carga de Islas Caimán tendrá un costo de $ 200 millones de dólares, el cual será desarrollado por el grupo Verdant Isle.
La concesionaria, integrada por las compañías de cruceros Carnival Cruise Line y Royal Caribbean, así como las empresas locales de construcción McAlpine y Orion Marine, financiará el proyecto a través del capital de las líneas de cruceros y un préstamo del FirstCaribbean International Bank.
En tanto, se cobrará una tarifa de pasajeros de 8 dólares por cada visitante de cruceros a las islas. Con un estimado de dos millones de cruceristas al año, se espera que esto genere 400 millones de dólares por 25 años de extensión de la concesión, consignó CaymanCompass.
Por su parte, el gobierno local dejará de recibir 2 dólares por persona en impuestos a los pasajeros de cruceros, pero apunta a compensar el déficit a través del aumento de las llegadas. Esto, junto con la tarifa de licitación de US $ 5,25, que ya no será aplicable a los buques que utilizan la instalación de atraque, significa que la cantidad que paga cada pasajero seguirá siendo aproximadamente la misma, US $ 18 por cabeza, incluidos los impuestos portuarios y ambientales que permanecen sin alterar.