Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El Gobierno de Canadá, a través de Jonathan Wilkinson, ministro de Pesca y Océanos, informó que entregará seis nuevos rompehielos a la Guardia Costera, como parte del proceso de modernización de su flota.
Junto con ello, el secretario de Estado que se lanzó oficialmente un proceso para buscar sumar un tercer astillero canadiense como socio estratégico, bajo la Estrategia Nacional de Construcción Naval (NSS).
Este nuevo astillero estará a cargo del programa de renovación de rompehielos para la Guardia Costera.
“La Guardia Costera canadiense salva vidas en el mar, mantiene un envío seguro, permite una economía de otro modo estrangulada, protege el medio marino y apoya la presencia soberana canadiense en el Ártico. Las demandas de la Guardia Costera solo crecerán a medida que los impactos del cambio climático se vuelvan más frecuentes e intensos”, indicó Wilkinson.
El ministro recalcó que “al lanzar el nuevo programa para renovar la flota de rompehielos, nos aseguramos de que las mujeres y los hombres de la Guardia Costera de Canadá tengan el equipo que necesitan para prestar servicios para romper el hielo en el Ártico, en la vía fluvial de San Lorenzo y en la costa este de Canadá”.
El 22 de mayo, el Primer Ministro Justin Trudeau anunció que el Gobierno de Canadá está invirtiendo $ 15.7 mil millones para renovar la flota de la Guardia Costera.