Hapag-Lloyd supera su resultado operativo del primer semestre del 2018

Por Redacción PortalPortuario.cl

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Hapag-Lloyd aseguró que concluyó la primera parte del año con un resultado operativo mayor al registrado durante el primer semestre de 2018.

Las ganancias antes de intereses e impuestos (EBIT) aumentaron a EUR 389 millones, superando el primer semestre de 2018 que alcanzó los EUR 91 millones.

El resultado neto del grupo, por otro lado, aumentó a 146 millones de euros  contra los  -101 millones de euros del año pasado a la misma fecha.

Las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) subieron a 956 millones de euros frente a lo obtenido el primer semestre de 2018 que fue de 427 millones de euros.

El aumento del EBITDA de 529 millones de euros incluye un efecto positivo de 217 millones de euros causado por las nuevas normas de información NIIF 16.

“Gracias a los mayores volúmenes de transporte en nuestros comercios principales, un buen control de costos y tasas de carga ligeramente mejores, podemos mirar hacia atrás  un buen primer semestre. Esto también nos permitió canjear deuda adicional a través del reembolso anticipado de una nota senior”, dijo Rolf Habben Jansen, Director Ejecutivo de Hapag-Lloyd.

Los ingresos aumentaron en el primer semestre a 6.200 millones de euros  frente a los obtenidos durante el primer semestre de 2018 que totalizaron 5.400 millones de euros.

A su vez, el volumen de transporte aumentó un 2% a 5.96 millones de TEU, superando los 5,84 millones de TEU del año anterior durante el mismo periodo.

Además, la tasa de flete promedio aumentó un 5 por ciento a 1.071 USD / TEU, superando el valor del primer semestre de 2018 que fue  1.020 USD / TEU. En contraste, los precios de búnker más altos de USD 429 por tonelada tuvieron un impacto negativo en el resultado al ser más cargo que el valor existente el primer semestre de 2018 que fue de USD 385 por tonelada).

 “Después de una sólida primera mitad de 2019, nuestra perspectiva se mantiene sin cambios, incluso si tenemos que lidiar con más restricciones comerciales y vemos un riesgo geopolítico creciente, que por supuesto podría afectar el crecimiento. En la segunda mitad del año, continuaremos implementando nuestra Estrategia 2023 en nuestros esfuerzos por convertirnos en el número uno en calidad”, añadió Rolf Habben Jansen.


 

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