Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Terminales Portuarios Euroandinos, operador del Puerto de Paita, anunció que incorporó la última actualización del software Navis N4.
El recinto portuario peruano, según se indicó en un comunicado, había añadido la tecnología a partir de mayo 2017, lo cual le permitió resolver una serie de cuellos de botella, pudiendo aumentar su productividad.
La nueva actualización facilitará que TPE pueda “establecer nuevos objetivos de automatización e innovación para respaldar el crecimiento y la mayor demanda que está experimentando”.
El TPE Paita, con su última actualización de N4, se convirtió en el primer terminal en Perú en pasar de MS Windows a Linux Sentos.
“Desde la implementación original de N4, TPE Paita ha experimentado mucho éxito en el logro de nuestros objetivos de actualizar y modernizar nuestro puerto para competir en el escenario internacional”, dijo Eduardo Cerdeira, Gerente de Operaciones, TPE Paita.
“Habiendo completado la construcción de un nuevo patio de contenedores, necesitábamos un TOS moderno y de alto funcionamiento capaz de gestionar una logística cada vez más compleja en el puerto. N4 es el TOS elegido por las terminales de todo el mundo para administrar las operaciones y la capacidad de absorber la experiencia de Navis y los beneficios asociados con tener una herramienta basada en estándares internacionales y mejores prácticas es un factor importante en nuestra decisión de actualizar”, añadió.
“TPE Paita es un puerto fundamental para Perú que se compromete a permanecer a la vanguardia de la innovación para ofrecer un mejor servicio a sus clientes”, dijo Susan Gardner, vicepresidenta y gerente general de América, Navis.
“El puerto está trabajando arduamente para desarrollar e implementar nuevas soluciones a los desafíos comerciales y tener una versión actualizada de N4 le permitirá avanzar con sus proyectos de automatización planificados y obtener una ventaja competitiva en la región”, concluyó.