España: Algeciras invierte 7 millones de euros para aumentar calado de muelle Juan Carlos I

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Algeciras comenzó este mes de agosto las obras de mejora de calado del Muelle Juan Carlos I con el objetivo de seguir atendiendo portacontenedores de más de 17.500 toneladas y 16.000 TEU de capacidad.

El objetivo de los trabajos, que afectan a 550 metros de muelle, es alcanzar la cota de los 18,5 metros para poder atender barcos que tras las últimas obras en el Canal de Suez llegarán al Mediterráneo a partir de 2020 a plena carga y con un calado operativo de 17,5 metros.

Las obras, que se alargarán hasta final de año, contemplan la mejora de la cimentación del muelle, así como el posterior dragado hasta 18,5 metros. Los trabajos se ejecutarán por fases en coordinación con la operativa diaria de APMT Algeciras.

La Autoridad Portuaria de Algeciras (APBA) que invierte 7 millones de euros en el proyecto, ha adjudicado las obras a SACYR Infraestructuras.

Esta apuesta, tanto pública como privada, ha llevado a sus terminales a operar en la actualidad megaships de las 3 navieras líderes del mercado: Maersk Line, MSC y CMA CGM. 

El primer megaship escaló en pruebas en el Puerto de Algeciras en noviembre de 2013. Fue el Triple E Maersk McKinney Möller, que en una posterior escala en APMT Algeciras, la del 26 de enero de 2015, batió el récord de carga mundial con 18.168 TEU.

También en 2015, en este caso el 9 de julio, el Puerto de Algeciras marcaba otro hito, cuando coincidieron dos de estos barcos en TTI Algeciras, el Triple E Marit Maersk y el CMA CGM Marco Polo. Posteriormente el 7 de marzo de 2018 TTI Algeciras operaba el buque hasta hace unos días con mayor capacidad del mercado, el CMA CGM Saint Exupery, que se verá superado esta misma semana con la escala en APMT Algeciras del MSC Gulsum, con capacidad para 23.000 TEU.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »